PROYECTO REVISTA

PROYECTO ORIENTADO PARA CICLO BÁSICO
CURSO 2DO AÑO
Producto tecnológico: revista colectiva

Objetivos: poner en juego, a través de una práctica concreta, los contenidos teóricos para el diseño, redacción y armado de un producto tecnológico a cargo del grupo-clase.
Favorecer el trabajo creativo, la oralidad, la lectura y la escritura y la posibilidad de ejercer el derecho a expresarse y promover la cooperación.

ESPACIOS CURRICULARES
• EDUCACIÓN TECNOLÓGICA. Comunicación social - Lic. Julieta Lazzarino
• LENGUA -  Prof. Martín Baldo
• ARTES VISUALES - Lic. José Sassia
• LABORATORIO MULTIMEDIA - Lic. Julieta Lazzarino / Lic, Diego Lucero

¿CÓMO VAMOS A TRABAJAR?
El aula se convierte en un taller de redacción que debe sacar a tiempo dos productos tecnológicos para el mes de noviembre. En este desafío todos tenemos una responsabilidad y un compromiso que asumir durante todo el proceso de producción.
Secciones: nota editorial, criticas de espectáculos, información general, entrevistas, humor, ilustraciones, instructivos, crónicas, entretenimiento y deportes.
Diagramación: diseño, organización del material y armado de las revistas.

DECISIONES COMPARTIDAS: poner un NOMBRE a la editorial que publica las revistas, ponerle otro nombre a la revista y a la historieta. Todos proponemos un nombre y luego realizaremos una votación democrática, que nos perimirá determinar el nombre definitivo.
Otro momento importante es cuando tenemos que seleccionar un tema para la NOTA EDITORIAL. Proponemos ideas, argumentos que van aportando a la redacción colectiva. ¡No debemos olvidar que es la nota más importante y que refleja la opinión del grupo!